ABRIR

Localidades del Sur

Sin respuestas, levantaron el acampe

08-04-2016 Vecinos de las localidades del sur cumplieron hoy la segunda jornada de protesta en la puerta de la comisaria Tercera. La falta de respuestas de los funcionarios policiales a nivel provincial y de la fiscal a nivel local, hizo que los organizadores levanten la medida. Ahora, estudian si la próxima semana repiten la medida en la puerta de la fiscalia.
La ola delictiva que afectó, durante el mes de marzo, al sur del partido de Villa Gesell, desencadenó el reclamo de la Asamblea de Vecinos.
Una reunión, a inicios de esta semana, arrojó como propuesta realizar un acampe en la puerta de la comisaria Tercera, dependencia policial con jurisdicción en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
El jueves, en horas de la mañana, varios vecinos se reunieron y comenzaron a colocar carteles con leyendas que reclamaban “más seguridad” y hasta reclamaban la presencia del ministro de Seguridad de la provincia.                  
Desde adentro de la comisaria, los jefes policiales miraban a los vecinos como preparaban el reclamo. El segundo jefe de la policía Departamental, espiaba e informaba por su nextel cada paso de los asambleístas. Alli estuvieron hasta la tarde, algunos medios capitalinos, como Radio 10 o Radio la Red se hicieron eco de lo que pasaba en la localidad balneario, pero ningún responsable de la seguridad recogió el guante.
Antes de que caiga el sol, los vecinos se fueron, pero prometieron volver al dia siguiente.
Hoy, a la mañana, un grupo menor de vecinos volvieron. Estuvieron hasta entrada la tarde, pero la policía nunca dio respuestas a sus reclamos. Un poco frustrados y se fueron y ahora evalúan si finalmente la próxima semana repiten el reclamo en la puerta de fiscalía, a quien esperaban durante estos días, pero su titular no concurrió al acampe de los vecinos. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".