"Luego de 10 años de duro trabajo y sacrificio, concluyó la etapa de "pruebas" del proceso judicial iniciado por la Asamblea Ciudadana Villa Gesell contra el proyecto Mandalay"
Ayer martes 4 de agosto los testigos prestaron declaración en la causa. "Los vecinos pudieron contar en un expediente judicial cómo fueron los hechos y la lucha ciudadana para defender y proteger el ambiente".
Desde la Asamblea Ciudadana señalaron "Hemos tramitado pruebas de peritos, expertos y universidades. Todos los resultados apuntan a la protección del ambiente costero y advierten sobre el peligro que implica una obra como "Mandalay". Esperamos la etapa de alegatos y luego la sentencia, con la certeza del camino justo que nos ha acompañado en estos 10 años de reclamo en total ausencia del Estado".
A lo que agregaron "Agradecemos a cada uno de los que integran la Asamblea Ciudadana, a los científicos por todo su apoyo y conocimientos, a todos los que colaboran con esta causa, ya sea acampando en el médano durante noches del frío invierno, comunicando a los medios, llevando la discusión a la mesa cotidiana, registrando en imágenes y videos, acompañando en las redes sociales y de muchas maneras mas. Seguimos fortaleciendo nuestro reclamo. Recordemos que la participación ciudadana hace la diferencia"