Un estudio, sobre la atención general que se brinda a la población en el Hospital Municipal y los Centros de Salud, incluyó encuestas a los pacientes y estudios técnicos sobre la oferta médica que se brinda en el nosocomio local.
Los resultados y las observaciones realizadas aportaron una serie de cambios, cabe destacar que hasta la aplicación de esta nueva medida, el hospital municipal contaba con un solo día a la semana para la entrega de turnos y mayormente los interesados debían concurrir al nosocomio local de madrugada para poder asegurarse un lugar en alguna de las especialidades médicas que ofrece el hospital.
Con esta nueva medida que alcanza a toda la población, también se incorporan dos líneas para la atención telefónica en el horario de 08 a 20 hs. 46-2618 y 46-4609 internos 11,12 y 13. En estas líneas se podrá recibir asesoramiento y además reprogramar o cancelar los turnos.
Como fue señalado, la implementación de esta medida es producto de encuestas que se han realizado desde la Jefatura de Gabinete y Secretaria de Salud, que han llevado a tener que desarrollar toda la ingeniería administrativa para poder llevarla a cabo.