Desde principios de semana, el sistema se vio colapsado y en distintas farmacias se pudieron observar carteles que indicaban que el mismo no funcionaba.
"No funciona el sistema en ningún lado; los jubilados nuevamente estamos abandonados", advirtieron afiliados de Pami y aseguraron que "no se sabe por cuánto tiempo va a suceder".
La falta de atención generó inconvenientes en distintas farmacias de la zona y muchos pacientes no lograron recibir su medicación, a pesar de contar con el aval médico de urgencia para obtenerlo.
Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que explicaron las razones del colapso y criticaron el accionar de las autoridades de la obra social.
"El 1º de noviembre el Pami dispuso un nuevo sistema para la dispensa de sus medicamentos. Desde ese día, farmacéuticos y pacientes sufrimos los errores del sistema que generan demoras y dificultades que son responsabilidad de la obra social", manifestaron.
A su vez, aseguraron que ya realizaron el reclamo a las autoridades "para que se resuelvan estos problemas" y agregaron: "Esperamos que de esta manera se pueda brindar un servicio de calidad".
Por último, agradecieron a jubilados, pensionados y pacientes en general, junto a los farmacéuticos "por la paciencia y el esfuerzo para superar estos problemas".