ABRIR

Policiales

Intensifican operativos para erradicar ´'trapitos' sin autorización

25-01-2025 Durante los últimos dias, la Secretaría de Seguridad y la policía local detuvieron a una docena de personas que ejercían como ordenadores de vehículos sin permiso municipal en diversos puntos del Partido.
En el marco del Operativo de Sol a Sol 2024/2025, la Municipalidad de Villa Gesell, a través de su Secretaría de Seguridad, ha intensificado los operativos para combatir la actividad de los denominados “trapitos” no registrados. Estos controles, realizados en conjunto con personal policial, buscan garantizar el orden público y el cumplimiento de las normativas municipales.
 
El secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, explicó que las tareas apuntan a erradicar esta actividad en colaboración con la Policía y bajo la intervención del Juzgado de Paz letrado de Villa Gesell. Andersen subrayó: "Quienes realizan esta función deben contar con el permiso correspondiente, conforme a la Ordenanza Municipal Nº 3284/22, que regula su inscripción”.
 
Durante los recientes controles, se aprehendió a doce personas que ejercían esta actividad sin la debida autorización. Los detenidos, residentes de Mar Azul, Mar de las Pampas y Villa Gesell, fueron denunciados por infringir el artículo 85 del Decreto Ley 8031/73, que penaliza las conductas que alteran el orden público.
 
Estos operativos son parte de un trabajo integral para reforzar la seguridad en las zonas más concurridas durante la temporada alta, mejorando la experiencia de residentes y turistas.
 
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".