Personal de la SubDDI de Villa Gesell y de la Policía Comunal de Madariaga realizaron allanamientos simultáneos para esclarecer el robo ocurrido hace casi una semana en esa ciudad.
El caso pudo resolverse gracias a una foto de la camioneta que usaron para escapar. Con ella obtuvieron una patente y el anillo digital de Mar Del Plata la detectó al salir de esa ciudad el pasado martes. Con un operativo cerrojo intentaron frenarla, hubo una persecución en Ruta 11 a la altura del kilómetro 413, muy cerca de nuestra ciudad. El conductor abandonó el rodado, efectuó disparos y escapó dejando a su joven novia, de tan sólo 18 años, en el lugar y un teléfono celular.
Ambos fueron clave porque encontraron mensajes y la mujer declaró y ratificó nombres y apellidos de la banda.
Esta mañana, en total tres personas fueron aprehendidas en 5 allanamientos, uno de los cuales fue en Madariaga, y el resto en Villa Gesell y Las Gaviotas.
El “contacto” a nivel local y presunto entregador de este y otros robos ocurridos en los últimos meses tiene antecedentes penales y fue detenido en la vecina ciudad gaucha.
Mientras que en nuestra ciudad se detuvo a dos sujetos que integrarian la banda. Sin embargo, hay otras dos personas buscadas: una de ellas es el conductor de la camioneta identificado como Gabriel Córdoba quien no estaba en su domicilio y los pesquisas encontraron que el lugar “había sido limpiado” ante la inminente llegada de la requisa policial.
Aún durante esta mañana seguían los procedimientos para evaluar las pruebas recolectadas ya que intentan saber cuáles son los otros robos que pudieron organizar a nivel regional. Uno de ellos fue el robo en un hosteria de nuestra ciudad hace poco más de un mes atras.