ABRIR

Economia

Informe especial: tras la crisis cambiaria así está la situación del comercio local

26-04-2023 Comerciantes de Villa Gesell y localidades del sur enfrentan una situación de incertidumbre ante la histórica suba del dólar, que tocó los $495. Rubros como comestibles, maderera, carpintería de aluminio e indumentaria, entre otros, se ven afectados por la volatilidad del mercado y la falta de precios estables en los proveedores.

La suba del dólar en el día de hoy ha generado una ola de preocupación entre los comerciantes de Villa Gesell y localidades del sur, quienes temen por el futuro de sus negocios en medio de la incertidumbre económica.

En conversación con MinutoG, diversos comerciantes de distintos rubros de la ciudad expresaron su preocupación por la situación actual. En el rubro comestibles, los proveedores envían listas de precios con tope y advierten que los precios están sujetos a nuevos aumentos, lo que hace difícil establecer precios estables para los clientes.

"Vivimos remarcando precios, si bajo la persiana hoy y reabro en verano, gano dinero", manifestó un acongojado comerciante de rubro supermercado. Otro vecino, propietario de comercio de comestibles, expresó que cada vez le resulta más difícil poder sostener el negocio debido a los incrementos mensuales de precios de las empresas proveedoras, aunque no haya movimiento del dólar.

En el rubro maderera, un comerciante tuvo que suspender una licitación en una localidad vecina porque los proveedores no quieren vender la mercadería. "Tuve que suspender las ventas, no tengo precios de proveedores", lamentó.

En el rubro carpintería de aluminio, la situación también se ve afectada, con la suspensión de herrajes y accesorios importados. "Por ahora se vende aluminio y vidrio, pero no sabemos cuánto tiempo durará", comentó un comerciante.

Los comerciantes del rubro hotelero en localidades del sur reportaron una caída en las ventas a raíz del disparo del dólar. "Estábamos trabajando muy bien con previaje, pero hoy no hubo ni una sola venta", contó un comerciante de este rubro.

La situación en el rubro indumentaria no es diferente, con precios y entregas de proveedores inestables. "No sabemos qué precio poner, no tenemos precios fijos ni entregas de proveedores, es una situación crítica de mucha incertidumbre", comentó otra comerciante de la ciudad, reflejando la angustia y desconcierto de los vecinos trabajadores.

Ante esta situación, los comerciantes esperan por medidas que estabilicen el mercado y permitan continuar con sus negocios en condiciones más favorables.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".