El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo esta tarde un encuentro con los intendentes electos del Frente de Todos en la localidad de Tigre, donde planificaron los ejes que impulsarán a partir del 10 de diciembre en la Provincia.
Entre los jefes comunales peronistas que se impusieron en la región, estuvieron presentes Héctor Olivera (Tordillo), Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Francisco Echarren (Castelli) y Gustavo Barrera (Villa Gesell), entre otros, en un cónclave del que también participó Juan Pablo de Jesús, alcalde de La Costa entre 2007 y 2019 y hace unos días diputado provincial electo por la quinta sección.
“Después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la provincia de Buenos Aires y en el país”, afirmó Kicillof durante su discurso junto a los intendentes.
Desde el municipio de Tigre, Kicillof planteó que su espacio político funcionó como “una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el peronismo”.
En esa sintonía, expresó que “cuando uno dice a qué le ganamos, definitivamente le ganamos al neoliberalismo y a la posibilidad de que esto continuara. No fue largo gracias a la lucha, el trabajo, la política y finalmente a la democracia y la elección”.
“Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner), ‘lo que hicimos no fue ganar una elección sino cerrar un ciclo neoliberal’”.
Por otra parte, Kicillof reveló que “la batalla cultural no se perdió” porque en la elección lo “votaron los trabajadores, maestros, sectores del movimiento obrero, y una parte importantísima de la clase media”.
“No es verdad que hayamos perdido la batalla cultural, me parece que se montó un engaño y que sabia y pacíficamente supimos cómo desarticular; tendiendo un puente que recuperará la esperanza a los que les habían enseñado a odiarnos”, detalló Kicillof.
Finalmente, el futuro gobernador convocó a los intendentes a “poner todo lo que haya que poner y trabajar” por la Provincia. Además, Kicillof analizó con los alcaldes los resultados de la elección y de la reunión con la Gobernadora. También se habló de la “situación de crisis” referida a “lo social, lo económico” y al “cuadro financiero de la Provincia, la deuda y la situación del BAPRO”.
“Tenemos una enorme responsabilidad por delante, debemos estar a disposición y trabajar para que esa enorme esperanza, puesta en el Frente de Todos, se convierta en resultados y soluciones que lleguen a la provincia de Buenos Aires”, dijo.
Y concluyó: “Venimos a reivindicar la política y al Peronismo en la Argentina”.
Kicillof no fue el único orador de la reunión. La vicegobernadora electa, Verónica Magario, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y Sergio Massa también hicieron uso de la palabra ante los intendentes del peronismo.
La Palabra de Barrera
El intendente de nuestra ciudad aseguró que con la gestión de goibenro que iniciarán en dicimebre "Axel Kicillof y Verónica Magario, vamos a recuperar la provincia de Buenos Aires".
El jefe comunal resaltó a Télam que "Villa Gesell quedó casi 10 puntos por encima del promedio de toda la Quinta Sección Electoral".
"Se trata de un apoyo inédito al peronismo en una localidad con fuerte pasado radical", añadió Barrera y sostuvo que eso se debió "a las consecuencias negativas de las políticas económicas neoliberales implementadas por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri".
"A pesar de no haber recibido ningún tipo de apoyo de la provincia en estos años y en un contexto adverso se logró construir la primera Escuela Técnica de la Ciudad, iniciar la construcción de un nuevo Hospital Municipal y avanzar en infraestructura y cloacas" expresó Barrera.
El intendente peronista insistió con que "se trabajó desde el municipio para suplir la ausencia de Provincia y Nación.