Para Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, "Pinamar es un lugar familiar, que le es conocido". La aseveración le corresponde al Secretario de Turismo de esa ciudad, Lucas Ventoso, dentro de sus conceptos vertidos luego de la visita del funcionario nacional.
“Los costos en dólares creo que se han triplicado y esto afecta de una manera muy grave a la competitividad. Por ejemplo la tarifa en dólares para los departamentos es la misma que el año pasado o sea que bajó un 30 % la casa que costaba un precio, ahora sale menos, la casa que valía 1.400 pesos hoy sale mil y los costos a los propietarios, a las pymes, han aumentado en dólares por lo menos tres veces y eso nos marca una complejidad que nos quita competitividad con el exterior”, analiza Ventoso.
Analizando el mercado interno y la competencia interna, el funcionario local entiende que no es una competencia leal haciendo una comparación con Brasil donde hay desconocimiento o mala fe. El sector privado está realizando un ajuste muy grande casi al límite. Pinamar tiene una infra estructura, un nivel de viviendas que no se ve en otros puntos turísticos del país.
“Creo que contrarrestar esto es con una campaña a nivel nacional, también con la ayuda del gobierno promoviendo el turismo a nivel interno. No existe hoy esa política a nivel nacional”, entiende Ventoso.
“Yo no veo una campaña a nivel nacional una campaña de marketing promoviendo los destinos nacionales. Esa es una de las cuestiones que el Secretario podría haber dicho. No se habló del incremento de puestos de trabajo y los millones de circulante en todo el país. Así que yo no veo un apoyo nacional. El compromiso es una palabra, no una realidad”, finalizó el secretario de Turismo local.