El fin de semana, la Provincia oficializó la actualización de las tarifas de los peajes que había sido solicitada días atrás por AUBASA en el marco de una nueva audiencia pública. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense ratificó el aumento y la firma publicó los nuevos cuadros tarifarios que regirán para todo el Sistema Vial Integrado Atlántico (Madariaga – Conesa – Mar Chiquita – Samborombón).
En detalle, el cuadro tarifario para los autos quedó de la siguiente manera en los peajes a Mar del Plata y a las localidades de la costa atlántica: en Samborombón, Maipú y La Huella pasó de $1.800 a $4.300; en General Madariaga subió de $800 a $1.800; y en Mar Chiquita, aumentó de $900 a $2.000.
Cabe destacar que, en los tres peajes mencionados y solo en el caso de los vehículos de dos ejes, es decir, autos, se aplica una tarifa bonificada durante el periodo de temporada baja, que comienza desde el primer día hábil posterior a la culminación de Semana Santa y se extiende hasta el 15 de diciembre de cada año, excepto en vacaciones de invierno.
El beneficio rige entre las 12 horas de los lunes y las 12 de los viernes, excepto los feriados y los fines de semana largos.