Ayer, miércoles, por la mañana, Pablo ingresó al mar -como lo hace habitualmente- a surfear. Aprovechando la agradable mañana, junto a un grupo de conocidos, se adentró a la altura del balneario Eliseo, el cual explota comercialmente él y su familia desde hace décadas.
Cuando este saliendo del mar, una ola, habría sido lo que lo desestabilizó. Al caer, sufrió un fuerte golpe, perdiendo el conocimiento. Rescatado por quienes lo acompañaban, fue llevado rápidamente al hospital municipal, donde se le realizaron los primeros estudios.
Con el correr de las horas se supo que el estado de salud no era bueno a raiz de las secuelas de los golpes sufridos en columna, creneo y rostro.
Ya en horas de la tarde, se especuló con un traslado al Hospital Interzona de Mar del Plata, pero, finalmente, ante la gravedad del caso, el propio intendente municipal, gestionó ante el viceministro de Salud de la provincia un vuelo sanitario para que Stocco sea llevado a un centro de salud de mayor complejidad en la ciudad de La Plata.
En horas, de la noche, desde el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, al cual Pablo es parte del cuerpo activo, se solicitó una "cadena de oración para el camarada Of. Aux. de Dotación.