ABRIR

Elecciones 2017

¨El Concejo tiene que sesionar en las localidades del sur y avanzar con ordenanzas¨

30-07-2017 Lo dijo el concejal Atilio Roncoroni esta tarde junto a los integrantes de su lista, en una reunión con vecinos de Mar Azul.

Por: Jorgelina Mena

El encuentro tuvo lugar en la pizzería Gnomos, de la calle Mar del Plata entre 40 y 41 de esa localidad. El pre candidato expresó que la sesión extraordinaria que se hizo en la Casa de la Cultura de Mar Azul el 13 de junio "fue sobre todo una catarsis y no hubo avances importantes sobre las problemáticas que explicaron los vecinos de las localidades del sur".

"Las Resoluciones quedan en manos del Intendente que es quien tiene la llave de la caja", aseguró confirmando que la Ordenanza es el instrumento más contundente a la hora de resolver.

Por eso propone una sesión ordinaria a la vista de la gente para que "los vecinos vean quiénes votan y cómo".

Con respecto al proyecto de su contrincante del mismo espacio político, Hernán Luna, que propone un delegado municipal elegido mediante una consulta popular no vinculante, argumentó que "es algo inútil porque el poder de decidir quién ocupa ese lugar es el Ejecutivo". Aunque recalcó que esa persona debería contar con el consenso popular.

Roncoroni no tuvo dudas de que el lugar físico de una delegación en las localidades del sur debería ser en Mar Azul debido a que es el pueblo con mayor cantidad de habitantes.

Se expresó también sobre la escuela secundaria de Mar Azul y su traslado pendiente por parte del municipio al actual y abandonado Centro Integrador Comunitario (CIC) de Mar de las Pampas y confesó que para él la escuela tiene que hacerse en Mar Azul que es donde viven sus alumnos.

Reforzó la necesidad de que las sociedades intermedias trabajen fuerte para presionar al poder político a cumplir su rol.

La semana próxima, Roncoroni y los integrantes de su lista, volverán a Mar Azul a conversar con más vecinos.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".