Atractivo partido sobre la parte final de la primera jornada de este US Open 2024, con la presencia del mejor representante argentino del ranking, Sebastián Báez, que si bien suele mostrar un sólido nivel durante el año, incluyendo las pistas duras, aún tiene el desafío por estar a la altura en torneos de Grand Slam. Su rival en esta primera ronda era un conocido como el geselino Luciano Darderi, con su juego de pura potencia.
El inicio del partido iba a ser bastante complicado para Darderi en cuanto a las sensaciones con su servicio, perdiéndolo en el primer juego y luego teniendo que afrontar otras tres bolas de break en el su siguiente turno, aunque en ese caso, sacando el game adelante. A pesar de esas dudas, el italiano se recuperaría en el marcador, consiguiendo el quiebre de regreso. Un desarrollo muy parejo, con intensos intercambios desde el fondo de la cancha y también con unos cuantos errores no forzados por lado. Una rotura más a favor del argentino, le daba el liderato por 4-3, para encaminar el set para su lado. Seba no dejó pasar la chance y sentenció esa primera manga por 6-4.
Darderi presenta batalla
El segundo set llegaría con una tendencia similar, sin que ninguno de los dos pudiera sentirse del todo cómodos con el partido, cayendo en muchos errores, presionados por el poco espacio que había en el juego. Tras algunas oportunidades perdidas por lado en el comienzo, Darderi iba a tener la chance de oro en el 5-4, con tres puntos de quiebre que también eran set points, pero allí, Sebita apeló a su enorme corazón para llevar al límite al italiano y seguir con ilusión de conquistar la manga. En el tiebreak definitorio, tras un inicio con idas y vueltas, Luciano se hizo fuerte y prevaleció por 7-3 para nivelar la historia.
Inesperado rosco para Seba
Báez lograba empezar con mejores sensaciones el segundo parcial, y así conseguiría rápidamente ponerse break arriba, volviendo a sentirse superior en el desarrollo. Luego de haber destrabado ese inicio pesado, el panorama se acomodó para el argentino, que esta vez lograba encarrilar roturas ante un Darderi que empezaba a entrar en la desesperación. Con una contundencia de otro partido, Báez se llevó este set por 6-0.
El cuarto set comenzaba con la llegada inesperada de un poco de lluvia para interrumpir parcialmente las acciones, y con un frustrado Darderi que hasta llegaba a insultar a los gritos y a golpear a su raqueta para desahogarse. Tras unos minutos de parate, la acción regresó y lo hizo con un quiebre del italiano, tomando ahora la delantera en este parcial, pero Sebita lograría luego recuperar esa igualdad para seguir prendido en el marcador. Todo parecía ponerse adverso, ahora sí, para el argentino tras haber sufrido un nuevo quiebre en el undécimo juego, pero sin bajar los brazos, el bonaerense volvió a nivelar las cosas. Finalmente, en un gran tiebreak definitoro, el de Argentina se quedó con la victoria en cuatro mangas.