Bajo la calificación de “anomalía sin antecedentes en la costa” - que presume un error humano - y poniendo como antecedentes la falta de controles de obra, los bloques de la oposición presentaron un pedido de informes, que será tratado hoy en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
Con la firma de los ocho ediles del arco opositor (LLA, PRO y UCR), la iniciativa comienza calificando a la caída de la estructura como “.. una anomalía que debe ser investigada con el máximo rigor, tanto técnico como administrativo, para comprender sus causas y – de ser procedente - atacar desde el ámbito de nuestra incumbencia la posibilidad de contingencias similares a futuro..”. Con el antecedente de la falta de tratamiento de las iniciativas de la oposición por parte del oficialismo local, la iniciativa señala que ”.. más allá de la investigación del ámbito Judicial que impulsa el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, es deber de este Honorable Cuerpo no ser un espectador pasivo de la tragedia..”.
El verdadero impulsor del expediente es el concejal radical Amadeo Montenegro. No es novedad que el estudiante de abogacía maneja al total de los concejales de oposición, sean de su bloque o no.
NOTICIA EN DESARROLLO